lunes, 26 de noviembre de 2012

BLOQUE EN ARGUIS, SECTOR COTO DE CAZA




SECTOR COTO DE CAZASituación: Arguis, Huesca.
¿Como llegar?
Si venimos desde Huesca, cogeremos la autovía dirección Sabiñanigo, la autovía se acaba en Nueno continuamos hasta encontrarnos el desvío a Arguis, (derecha) a los pocos kilómetros atravesaremos el pueblo de Arguis y seguiremos hasta encontrarnos con un desvío a la izquierda que nos indica dirección Bentue de Rasal lo cogemos y a 1.2 km nos encontraremos con el bloque que podéis ver en la foto, podemos dejar el coche casi junto al bloque.
Bloques de arenisca, Sol todo el día, así que en verano conviene madrugar.
Y como siempre respetar y cuidar el entorno,
Creó que dejo una reseña completa de la zona, por lo menos de los bloques más conocidos, a las vías les hemos puesto nombre y grado, el grado es más o menos si alguien sabe los grados seguro nos lo puede decir. En cuanto a los nombres si alguien conoce sus verdaderos nombres que no dude en decírnoslo ya que en ningún momento queremos apropiarnos del trabajo de otros. Y sin más apretar con ganas.


Como veis en al foto si seguimos la flecha nos encontraremos el resto de los bloques, están todos a 1 minuto, por los alrededores hay bastantes más bloques y siempre se puede sacar alguna vía más. Conforme vamos bajando uno de los primeros bloques que vemos es el de la foto siguiente,  los demás están en un radio de unos 30 metros.

Esta foto y la siguiente son del mismo bloque, se pueden hacer varias vías más, tener cuidado en este bloque y proteger bien la caída ya que esta te lanza encima de dos grandes piedras.



Bloque: El roco; este bloque esta aislado y en el centro de todos, parece un rocodromo tiene un montón de vías, pasos, se puede hacer una travesía alrededor de todo el bloque, convinar varias vías etc, así que usar la imaginación.




Este bloque lo encotraremos un poco más abajo, se ve perfectamente, es una vía de unos 5 movimientos, desploma un poco como se puede apreciar en las siguientes fotografias y se sale sentado.






































Bloque: Entrenamiento, para encontrar este bloque nos tendremos que desplazar un par de kilometros, hay que continuar por la carretera   dirección Bentue de rasal , pasaremos un silo que esta junto a una escombrera, izquierda, seguimos y  más adelante nos encontraremos un desvío a la izquierda que es una pista sin asfaltar, esta se nos lleva a Gratal y al Pico Peiro, no la cogemos seguimos por la carretera y a unos 100 metros a la derecha podremos ver el bloque perfectamente, podremos dejar el coche justo enfrente del bloque, 1 minuto desde la carretera al bloque.







 
http://muchasganasperopocachicha.blogspot.com.es, este es el enlace de Pablo Gonzalez que me ha enviado unas nuevas vías que han sacado en el bloque, Gracias Pablo. 













 Las siguientes fotografías son del mismo bloque por la parte trasera, sombra por la mañana, como se puede ver salen bastantes vías, marcamos unas cuantas pero salen más. Se pueden enlazar varias travesias, creo que podría salir una dándole toda la vuelta al bloque.




Bloque de Fabrice y el Perro. Este bloque lo encontraremos nada mas pasar la escombrera, (donde esta el silo) unos 200 mts nada más pasar el silo a la derecha, (si vamos en dirección a Bentue), el coche se puede dejar justo al lado de la carretera como veis en la fotografía. La senda esta claramente marcada, en dos minutos llegamos al bloque. Subiendo nos encontraremos el bloque de la última fotografía. El bloque del perro y el de Fabrice son el mismo unas vías están por la parte delantera y Fabrice por detrás.
La vía es 7a +

2 comentarios:

  1. Hola! Buen curro con las reseñas, se agradece! Estuvimos escalando en el Bloque "Entrenamiento" y, probamos los bloques de la parte de atras. Los que salen debajo de la "nariz", por la izquierda saldrá 6c y por la derecha 7a/7b...grado orientativo jeje Los que hay un poco más abajo salían un poco mejor, a partir de 6a para arriba.

    Tengo alguna reseña de estos bloques, si quieres te la envío por correo. A seguir así, buen trabajo!
    Salutt

    ResponderEliminar
  2. Te dejo un enlace de mi blog en el que he subido algunas reseñas que no aparecen en las fotos del Bloque "Entrenamiento" y algún otro. Espero que sean de ayuda. Salutt

    http://muchasganasperopocachicha.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar