lunes, 4 de junio de 2012

PICO GRATAL

Ascensión Pico Gratal, 1.574 mts y con un desnivel acumulado de unos 1.200 mts saliendo desde la presa del pantano de Arguis, Huesca. Cruzamos la presa y seguimos por una pista perfectamente marcada, nos encotraremos varios carteles indicativos durante el trayecto.




 Pico Peiro 1.579 mts.
Nos encontraremos este cartel que nos indica el camino que debemos seguir, como se ve sigue el camino trazado por el gaseoducto. Desde la presa hasta aquí 30 minutos. Subimos las primeras rampas y en unos 5 minutos llegaremos a un punto en el que podemos subir siguiendo el gaseoducto (45-50º) o continuando por una senda perfectamente marcada es un poco más largo pero mucho más suave que subir por el gaseoducto.Hasta este punto se puede llegar en coche cogiendo la carretera que va a Bentue de Rasal y luego siguiendo una pista señalizada, yo prefiero subir andando salvo que vayamos a escalar a una vías que encontramos a la izquierda de la senda que se ve en la foto.


Desde el cartel de Gratal subiendo por el gaseoducto 30 minutos hasta que vemos el Pico de Gratal.

Vista  de Gratal , al descender nos encontraremos una fuente a la derecha de la senda con un agua muy fresca y buena. Desde la fuente hasta arriba unos 35-40 minutos. El camino esta perfectamente marcado y señalizado.





Pico Gratal.

Aquí comienza la última subida, unos 15 minutos, corta pero intensa.

Cima de Gratal.


Desde arriba se perfectamente toda la Hoya de Huesca y sus alrededores y en los días despejados se ve hasta el Moncayo.Desde aquí hasta el coche que dejamos en la presa 1h 15 minutos, unas 3 horas en total, siempre dependiendo del ritmo de cada uno que esto no es una carrera, en verano conviene madrugar ya que sino pega el sol y de que manera. Y por favor respetar el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario